lAs HoRmOnAs

Las hormonas

Son sustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endócrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales con el fin de afectar la función de otras células.

TIPOS DE HORMONAS:

Según su naturaleza química, se reconocen dos grandes tipos de hormonas:

  • hormonas péptidicas. Son derivados de aminoácidos (como las hormonas tiroideas), o bien oligopéptidos (como la vasopresina) o polipéptidos  (como la hormona del crecimiento). En general, este tipo de hormonas no pueden atravesar la membrana plásmatica de la célula diana, por lo cual los receptores para estas hormonas se hallan en la superficie celular. Las hormonas tiroideas son una excepción, ya que se unen a receptores específicos que se hallan en el núcleo.
  • hormonas lipidicas. Son esteroides (como la testosterona) o eicosanoides (como las prostaglandinas). Dado su carácter lipófilo, atraviesan sin problemas la bicapa lípidica de las membranas celulares y sus receptores específicos se hallan en el interior de la célula diana.

La especialidad médica que se encarga del estudio de las enfermedades relacionadas con las hormonas es la Endocrinológia.

hay muchos tipos de hormonas que pasan por torrente sanguineo pero estos videos nos muestran un ejemplo y las mas importantes en nuestro cuerpo a la reaccion de un ser humano cuando esta enfermo o se esta enfermando que va pasando en su organismo como sirven de mensajeros para ir haciendo su funcion y poner al cuerpo en alerta…

Encontre estos videos donde viene muy bien explicado las funciones de nuestras hormonas es una forma divertida de entenderlo …

Explore posts in the same categories: Hormonas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: